5 métodos más efectivos de rejuvenecimiento facial con láser

La terapia con láser se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo en la cosmetología moderna. Los dispositivos basados en láser se mejoran constantemente, lo que explica la gran popularidad de los procedimientos basados en láser. Presentamos a su atención 5 métodos de rejuvenecimiento facial con láser.

№1 Rejuvenecimiento facial fraccionado con láser

El rejuvenecimiento facial con hardware láser es un método no quirúrgico de cosmetología de hardware. La esencia del procedimiento es el rejuvenecimiento de los tejidos faciales utilizando altas temperaturas, creadas por energía láser. El resultado es el rejuvenecimiento y rejuvenecimiento de la piel.

Durante el procedimiento, el tratamiento gradual de las áreas problemáticas se produce debido a la intensa exposición a las ondas de luz, que se convierten en energía térmica.

El rejuvenecimiento facial con láser es actualmente el método más efectivo, dirigido a la eliminación completa de arrugas, pliegues y pliegues, pigmentación activa y zonas flácidas de la epidermis. El impacto se realiza mediante un aparato especial que genera energía láser.

El dispositivo está equipado con opciones especiales que ajustan la profundidad de penetración y la temperatura del rayo láser. La selección adecuada de las opciones es un factor fundamental, ya que si te equivocas, puedes provocarte quemaduras o cambios cutáneos irreversibles. Al elegir las opciones correctas, la cosmetóloga se enfoca en la edad, la textura, el grosor y el tipo de piel del paciente.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado es especialmente eficaz. Durante el procedimiento, hay un tratamiento gradual de las áreas problemáticas y defectuosas. La temperatura elevada contribuye a la destrucción de los tejidos, o más bien contribuye a su desgaste, lo que provoca además la regeneración y renovación de estas zonas.

El rejuvenecimiento facial fraccionado con láser puede eliminar:

  • puntos negros;
  • pliegues nasolabiales profundos;
  • acné, acné y espinillas;
  • venas de araña;
  • demodicosis.

El método de ablación fraccionada se utiliza para la eliminación puntual de defectos de la piel. Se sabe que se observa un crecimiento celular desigual en diferentes partes de la cara. Así, en una zona la epidermis está seca e irritada y en las inmediaciones está limpia y lisa. Para tales áreas defectuosas, se usa el método de punto de terapia con láser.

Este método es el más efectivo porque actúa de manera específica. Debido a esto, se produce un daño mínimo en la piel y todos los efectos secundarios desaparecen en 3 días. El método le permite influir suavemente en la epidermis y procesar grandes áreas en una sola sesión. Al mismo tiempo, se mejoran las capacidades regenerativas y la rápida recuperación de la epidermis.

Este tipo de procedimiento prácticamente no tiene efectos secundarios y las complicaciones son extremadamente raras. No se observa hiperpigmentación ni cicatrización de la piel en la zona tratada. El método se puede realizar en zonas delicadas (alrededor de los ojos, escote y cuello) y no requiere anestesia.

Cómo se lleva a cabo el procedimiento

En primer lugar, debe limpiar la piel de cosméticos decorativos, suciedad y polvo. Es recomendable no maquillarse dos días antes de la terapia. Se recomienda realizar manipulaciones con láser en la estación fría y nublada, para que la radiación solar activa no provoque daños en la piel ya vulnerable.

Algoritmo para el rejuvenecimiento con láser:

  1. Una cosmetóloga realiza una exfoliación de la piel para una limpieza profunda.
  2. Se administra anestesia local.
  3. Luego, el médico procede al tratamiento con láser de las áreas problemáticas o de toda la cara. Es más adecuado realizar el tratamiento en una sola sesión o solo en el rostro, o en la zona del cuello y escote.
  4. Después del tratamiento, se aplican emolientes especiales a la piel, que calmarán la piel y aliviarán las molestias.

La sesión dura aproximadamente 1 hora. Sin embargo, la duración de la manipulación depende del tamaño de las áreas tratadas.

período de rehabilitación

Si es necesario someterse a un tratamiento con láser que consta de varias sesiones, se requieren algunos cuidados después de cada procedimiento, lo que garantizará una rápida rehabilitación de la piel. Después de todo, la terapia con láser estimula los procesos celulares, y para que pasen sin exceso, es necesario seguir reglas simples:

  • durante este período, hidratar intensamente la epidermis con cremas y mascarillas;
  • no pelar ni frotar;
  • no tome duchas y baños calientes;
  • no visite saunas, solariums y piscinas;
  • está prohibido tomar el sol;
  • no use lociones que contengan alcohol;
  • no tome tetraciclinas;
  • es extremadamente importante usar protector solar en cualquier clima;
  • trate de no usar cosméticos decorativos (o use texturas delicadas);
  • tomar complejos de vitaminas y minerales;
  • para caminar afuera.

Las preparaciones con un agente regenerador dexpantenol, así como agua termal natural, ayudarán a acelerar la restauración de la piel.

Para el rejuvenecimiento fraccional, se utiliza el aparato de la empresa estadounidense Palomar Medical Technologies. Los dispositivos Fraxel y Affirm también son muy populares. Todos los dispositivos de rejuvenecimiento cutáneo con láser tienen el mismo principio de funcionamiento, lo que simplifica su uso por parte de los especialistas.

No. 2 El principio de funcionamiento de un láser de neodimio.

Particularmente demandado es un emisor láser de estado sólido, cuyo diseño se basa en un cristal de granate de itrio y aluminio. El cristal de granate de itrio y aluminio se activa con iones de neodimio. El neodimio es un elemento químico raro, un metal blanco plateado con un tono dorado.

Una característica distintiva de este tipo de láser es su intensidad, potencia y longitud de la luz, que es capaz de penetrar en el tejido hasta una profundidad de 6-8 mm. El láser de neodimio se utiliza con éxito en cirugía, urología, ginecología, en el tratamiento de enfermedades malignas, ya que es capaz de coagular los vasos sanguíneos y reducir el sangrado durante la cirugía.

Un láser de neodimio es un dispositivo de hardware capaz de producir un rayo láser con diferentes longitudes de onda, tanto la mínima de 532 nm, 585 nm, 650 como la máxima de 1064 nm. Este tipo de radiación contribuye a varios métodos de rejuvenecimiento de la piel del rostro y aumenta la eficiencia de la técnica de hardware láser. ¿Cuáles son las capacidades de un láser de neodimio?

rejuvenecimiento de la piel con láser

Con él puedes:

  • rejuvenecer la piel;
  • tratar el acné;
  • realizar la depilación;
  • eliminar las venas varicosas;
  • eliminar rastros de post-acné;
  • eliminar las manchas de la edad;
  • eliminar tatuajes;
  • hacer que las cicatrices, cicatrices y estrías en el cuerpo sean menos notorias.

Procedimiento de rejuvenecimiento con láser de neodimio

El láser de neodimio es capaz de rejuvenecer la piel del rostro. La circulación sanguínea mejorada conduce a la activación de fibroblastos y al crecimiento de células jóvenes que sintetizan las proteínas de la "juventud" colágeno y elastina. El nuevo colágeno se distingue por una estructura fibrosa fuerte y ordenada, que le permite crear un nuevo marco para la piel, mejorar el contorno de la cara y reafirmarlo en el área de la barbilla.

Incluso las arrugas finas y los pliegues profundos sufren una metamorfosis: las primeras se alisan por completo, mientras que los segundos se vuelven menos perceptibles. Como resultado, el rostro aparece fresco, joven y saludable, sin arrugas, bultos y manchas estancadas.

Cuando se trabaja con un dispositivo basado en un láser de neodimio, se produce una fotomodificación del tejido cicatricial, lo que le permite suavizar y emparejar la piel. La normalización de la circulación sanguínea en los capilares asegura la desaparición de las manchas pigmentadas y estancadas que quedan después del acné, que permanecen durante mucho tiempo en el lugar del absceso reventado.

Las ventajas de este tipo de láser son las siguientes:

  1. Una variedad de longitudes de pulso de luz le permite desarrollar un enfoque individual dependiendo de las características de la piel de cada paciente.
  2. El láser de neodimio actúa con precisión, procesando con precisión las zonas deseadas.
  3. Este tipo de láser está equipado con un sistema de enfriamiento que tiene múltiples niveles y le permite realizar cualquier procedimiento de forma cómoda y segura.
  4. El sistema de enfriamiento del láser evita que las capas superficiales de la piel se calienten y evita quemaduras térmicas.
  5. El sistema dual de cambiar el dispositivo de un tipo de actividad a otro le permite realizar procedimientos en diferentes direcciones sin cambiar la boquilla durante una sesión.
  6. El control de las características físicas de la luz emitida (número de pulsos, densidad de energía, longitud de onda) permite ajustarse estrictamente a las características del fototipo del paciente. Además, las características físicas se mantienen inalterables durante toda la sesión.
  7. Los dispositivos basados en láser de neodimio eliminan por completo el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.

El uso de un láser de neodimio en cosmetología ha mejorado los métodos de rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de muchos defectos cosméticos.

№3 Biorevitalización con láser para la renovación de la piel

La cosmetología moderna utiliza muchas tecnologías mínimamente invasivas y no quirúrgicas para el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal. Uno de estos métodos innovadores es la biorevitalización con láser. Este método es muy efectivo para eliminar los problemas de la piel relacionados con la edad y promueve el rejuvenecimiento.

La palabra "biorevitalización" significa literalmente "regreso a la vida". A lo largo de los años, se producen procesos de envejecimiento involutivo en el cuerpo humano. Desafortunadamente, estos procesos también se extienden a la piel. Se pierde firmeza, flacidez, disminuye la cantidad de colágeno, elastina y ácido hialurónico producido en la piel.

La biorevitalización con láser es la introducción de ácido hialurónico en la piel mediante radiación láser.

El proceso de biorevitalización ayuda a devolver a la piel su elasticidad, firmeza y color de forma natural. ¿Qué es este método? La piel se ve afectada de tal forma que provoca la activación de los recursos propios de la célula y su rápida recuperación. Este papel lo desempeñan los fibroblastos. Los fibroblastos son células del tejido conectivo responsables de la producción de colágeno, fibras elásticas y ácido hialurónico, que retiene el agua en la célula.

A su vez, el colágeno y la elastina son la estructura de la piel, lo que le permite mantener la piel en buen estado y hacerla flexible. Con los años, el número de fibroblastos disminuye significativamente. Los fibroblastos restantes pierden su actividad y producen las sustancias requeridas en cantidades más pequeñas. Como resultado, la piel envejece: se vuelve menos elástica, menos elástica y aparecen las arrugas.

La biorevitalización con láser favorece la penetración profunda del ácido hialurónico en la piel.

Para este procedimiento se utiliza un láser infrarrojo "frío" con un bajo grado de intensidad. Fue desarrollado y aplicado por primera vez en Alemania.

Procedimiento de biorevitalización

¿Qué sucede en el proceso de biorevitalización con láser? Se aplica una pequeña cantidad de ácido hialurónico en un área determinada de la piel y, mediante un láser, penetra en los tejidos de la piel. Bajo la influencia del láser, la composición típica del ácido hialurónico se distribuye uniformemente entre las capas de la piel a través de los canales de transporte abiertos. Durante el procedimiento, la piel no se calienta, no se pela y no teme a los rayos ultravioleta.

Por este motivo, la biorevitalización con láser sin inyección se puede realizar en cualquier época del año. Debes saber que para este procedimiento se utiliza ácido hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico de alto peso molecular no puede atravesar las barreras de la piel y permanece en la superficie de la piel. El ácido hialurónico natural es un polímero (una cadena de eslabones) y tiene varios miles de eslabones en su estructura.

Pero cuando se aplica externamente, largas cadenas de eslabones no pueden penetrar la barrera de la piel. Es por ello que recurren a métodos de inyección y exposición de hardware. El ácido hialurónico de alto peso molecular de la crema solo hidrata la superficie de la piel, sin penetrar en profundidad.

La introducción de ácido hialurónico en la epidermis es un procedimiento bastante complicado. Se trata de su peso molecular, que es de 5 a 20 millones de daltons. Esto es cientos de veces mayor que los espacios entre las células de la epidermis.

Después de una determinada reacción química, el ácido hialurónico de alto peso molecular pasa a ser de bajo peso molecular. Tal composición ácida de 5-10 unidades penetra fácilmente en la piel y, bajo la influencia de un láser, las unidades cortas se combinan en cadenas de polímeros y ayudan a los fibroblastos a retener la humedad en las células. De esta forma se consigue un efecto lifting. La piel se vuelve flexible y tonificada, como a una edad temprana.

En algunos casos, antes del procedimiento, se recomienda pelar la cara y hacer una compresa tibia para una mejor penetración del medicamento en la piel. Los tejidos irradiados con el láser se regeneran rápidamente y el procedimiento de biorevitalización da un resultado positivo inmediato.

Se recomienda usar biorevitalización en áreas del cuerpo donde están presentes los siguientes signos de envejecimiento:

  • arrugas
  • laxitud de la piel
  • piel seca
  • presencia de cicatrices post-acné

El número de sesiones de biorevitalización lo determina la cosmetóloga. Depende del estado de la piel y de los objetivos que se persigan. Para eliminar la flacidez de la piel y mejorar la turgencia, se recomienda realizar de 5 a 10 procedimientos, con un intervalo de 5 a 7 días. El resultado después de una sesión puede durar de 6 semanas a 6 meses. Después del procedimiento, se recomienda beber mucha agua y usar cremas hidratantes.

El procedimiento de biorevitalización con láser da resultados estables y efectivos. Además, el resultado se nota inmediatamente. Considere las ventajas de este método:

Después del procedimiento, la piel aparece fresca, hidratada con un claro relieve. Las pequeñas arrugas se desvanecen, la tez mejora. Saturar la piel con ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y elastina.

En general, este método de rejuvenecimiento facial con láser es completamente seguro y apto para casi todo el mundo. Para evitar complicaciones, debe elegir cuidadosamente una clínica de cosmetología, teniendo en cuenta las recomendaciones y la experiencia laboral. También preste atención a la experiencia y profesionalismo de la cosmetóloga. Tómese su tiempo y considere algunas propuestas en detalle antes de inclinar la balanza a favor de alguien.

№4 ¿Qué es elos (elos) -rejuvenecimiento?

Elos (elos) - rejuvenecimiento - es un método de hardware, que se basa en el uso simultáneo de un láser, radiofrecuencia y radiación de luz. El efecto positivo del procedimiento ocurre debido al impacto del dispositivo no solo en la superficie de la epidermis, sino también en las capas profundas de la piel. Literalmente, el término elos (elos) significa "sinergia electroóptica". El principio de este método es bastante simple: la luz es absorbida por los tejidos y en las capas profundas de la piel se convierte en energía térmica.

La esencia del método es la absorción de luz y corriente eléctrica por las células de la piel, como resultado de lo cual la radiación de luz se convierte profundamente en la piel en energía térmica. La acción de la corriente eléctrica será más intensa en aquellas zonas de la piel ya calentadas por la luz.

Así, la corriente eléctrica tiene un efecto selectivo sobre los tejidos y afecta más intensamente a la dermis ya calentada. Este tipo de impacto se utiliza con éxito en el tratamiento de defectos de la piel relacionados con la edad y diversas deficiencias cosméticas.

Los siguientes procesos se activan durante el procedimiento:

  1. El calentamiento intensivo de los tejidos activa el trabajo de los fibroblastos. Debido a esto, se estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que contribuye al levantamiento de los tejidos blandos.
  2. Cierto calentamiento de la sangre en los capilares contribuye a la rápida desaparición de la rosácea (red vascular) en la cara, a medida que la sangre y las proteínas se coagulan.
  3. El calentamiento de los tejidos también contribuye a la destrucción de la melanina. La melanina es un pigmento producido por los melanocitos. Como resultado, la piel clara siempre se ve más joven que la pigmentada.

Las boquillas especiales del aparato elos realizan acciones dirigidas, dirigidas y selectivas que afectan solo las áreas problemáticas de la piel sin dañarla, pero solo eliminando los defectos de la piel existentes.

Etapas del procedimiento

  1. El procedimiento comienza con la eliminación del maquillaje de la piel.
  2. Se colocan anteojos especiales sobre los ojos (como en una cama de bronceado) para proteger los ojos de los destellos de luz brillante.
  3. En la mayoría de los casos, el procedimiento no requiere anestesia, pero esto depende del umbral de tolerancia individual de cada paciente. Por lo tanto, el médico decide si realizar o no la anestesia después de hablar con el paciente. Se parece a Elos: el procedimiento es similar a las inyecciones ligeras, que causan un hormigueo agradable en lugar de dolor.
  4. Se aplica un gel espeso especial en la cara, que es un buen conductor de corriente eléctrica y energía luminosa. El proceso en sí no dura más de una hora, si hablamos solo de la cara, pero en general, la duración del procedimiento depende de qué área de la piel debe tratarse.
  5. El dispositivo de procedimiento Elos tiene varias boquillas que se utilizan para resolver un problema específico. La profundidad máxima a la que penetra la energía luminosa es de 5 mm. La potencia y la intensidad de la corriente se seleccionan individualmente para cada paciente para no causar quemaduras graves, dolor e incomodidad.
  6. Al final del procedimiento, se aplica una crema refrescante y calmante sobre la piel. Esto debe hacerse para evitar quemaduras.

Después del procedimiento, la piel se enrojece y se hincha, hay quemaduras puntuales en ella. El edema, la hiperemia de la piel y las quemaduras persisten durante los días siguientes. Después de aproximadamente 3 a 5 días, la hinchazón y el enrojecimiento desaparecen por completo y las manchas de la edad se vuelven más pronunciadas. No tengas miedo de esto, ya que las manchas de la edad desaparecerán junto con la piel dañada, dando paso a una piel suave y blanca. Después de otros 7 días, comienza el proceso de pelado.

La duración de la sesión es de 45-60 minutos. Para un ciclo completo de rejuvenecimiento, es necesario realizar al menos 5-7 sesiones, una vez al mes.

El procedimiento Elos se recomienda en los siguientes casos:

  • la presencia de arrugas mímicas;
  • la presencia de rosácea (costillas);
  • envejecimiento gravitatorio;
  • tez opaca y terrosa;
  • acné y acné;
  • cicatrices post-acné y cicatrices;
  • piel desigual;
  • abundante hiperpigmentación.

Cabe recordar que Elos no previene la aparición de manchas new age. Elimina las manchas ya existentes, pero después del procedimiento es necesario proteger la piel de la radiación ultravioleta con más cuidado.

Además, no debe exigir demasiado de este procedimiento. Elos: La técnica no es una panacea, porque no hay panacea en absoluto. En cosmetología existen reglas inquebrantables que siempre serán las mismas: nuestra piel envejece.

Incluso los métodos y técnicas más avanzados son incapaces de hacer retroceder el reloj, pero es nuestra competencia prevenir el proceso de envejecimiento y llevarlo lo más lejos posible. Por este motivo, esta técnica no puede eliminar de forma permanente las arrugas ni la ptosis gravitacional. Hay otros métodos más radicales para esto.

Otro dato significativo que es importante saber es que la formación y maduración de las fibras de colágeno es de 28 días. Por lo tanto, el intervalo entre sesiones debe ser de al menos 21 días. Los procedimientos frecuentes de elos no contribuyen al rejuvenecimiento facial ni a la mejora de los parámetros de la piel. Es solo dinero tirado.

№5 Nanoperforación láser: ¿cuál es la esencia del método?

Los procedimientos cosméticos basados en láser han entrado firmemente en nuestras vidas. Son eficientes, rápidos y asequibles. Además, las técnicas basadas en láser no se detienen, se mejoran constantemente y se reponen con nuevos tonos innovadores.

La nanoperforación con láser es una técnica de hardware única para el rejuvenecimiento de la piel, que hoy en día no tiene análogos. Con su ayuda, puede deshacerse de manera efectiva de los defectos de la piel relacionados con la edad. El método se basa en el principio de autocuración y reparación de la piel.

La esencia del método es el uso de un dispositivo especial que dirige un rayo láser con una acción estrictamente enfocada en la piel. El aparato láser utilizado divide el haz de luz en un gran número de rayos microscópicos. Los rayos láser crean nano-rendijas (agujeros microscópicos) en la piel, invisibles para el ojo humano, a través de los cuales los rayos de luz difusos penetran en la piel. Estas nanofisuras son lesiones cutáneas microscópicas.

Pasado un tiempo, los mecanismos protectores de la piel se movilizan, las células sanas de la piel se activan y comienza a recuperarse intensamente. Como resultado, se activan los fibroblastos, se estimula la síntesis de colágeno y elastina, se restablece el equilibrio hídrico de la piel, mejora su hidratación gracias al aumento de la producción de ácido hialurónico.

Además, la nanoperforación láser ayuda a adelgazar la capa córnea superior y a eliminar las células muertas queratinizadas de la epidermis, borrando así todos los defectos de la piel desde los golpes hasta las arrugas.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Este procedimiento tiene demanda tanto entre pacientes de clínicas estéticas como entre cosmetólogos.

El procedimiento se lleva a cabo utilizando una boquilla especial, que contribuye a la fragmentación del rayo láser en opciones de luz microscópica. Al llegar a la piel, la radiación de luz microscópica provoca su trauma, lo que conduce a una mayor recuperación y renovación de la piel.

Etapas del procedimiento:

  1. El procedimiento comienza con la limpieza de la piel, que se realiza con una loción especial.
  2. Se coloca una boquilla especial en el dispositivo láser, que divide el rayo láser en muchos nanohaces.
  3. El procesamiento directo de la piel incluye varias áreas. El procedimiento de exposición al láser no dura más de 20 minutos, durante los cuales se procesa todo el perímetro de la piel.

Después del procedimiento, se produce enrojecimiento de la cara, ya que el efecto del láser sobre la piel calienta y dilata los capilares, pero esto mejora la microcirculación sanguínea, lo que afecta favorablemente los procesos que ocurren en la piel.

El número de sesiones lo determina la cosmetóloga. Depende de la condición de la piel y los problemas que deben abordarse. En promedio, el curso de procedimientos consta de 1, 2 o 3 sesiones.

La nanoperforación con láser tiene un efecto suave sobre la piel y no requiere anestesia. Durante el procedimiento solo se presenta un ligero hormigueo y enrojecimiento del rostro, que desaparece al día siguiente. La nanoperforación se puede realizar en cualquier época del año (pero aún evita la exposición directa a la radiación ultravioleta) y el rejuvenecimiento con láser solo se puede realizar en estaciones frías cuando no hay insolación activa.

El enrojecimiento de la piel después de una sesión de nanoperforación con láser es un fenómeno natural, así que no se preocupe si experimenta un enrojecimiento intenso de la piel. Este proceso habla de cambios beneficiosos en la piel, ya que se ha producido una expansión de los capilares bajo la influencia del láser sobre la piel.

El segundo día después del procedimiento, la piel roja comenzará a desprenderse, lo que lleva a la renovación de la epidermis. La superficie de la piel dañada debe tratarse durante algún tiempo con productos especiales que calman, hidratan y restauran la epidermis.

Las primeras dos semanas después del procedimiento, debe proteger la piel de los efectos negativos de la radiación ultravioleta. Tampoco se recomienda usar cosméticos decorativos durante dos semanas.

Debe saber que la nanoperforación láser de la piel se realiza en cualquier época del año, para cualquier tipo de piel, independientemente del sexo y la edad del paciente. Las únicas contraindicaciones son las condiciones anteriores y la intolerancia individual a la exposición de la piel al láser.